miércoles, 18 de marzo de 2015

La transformación

¿Quién no ha jugado alguna vez a algún juego de la Wii, o de la PlayS3? Estamos seguros de que muy poca gente podría negarlo, pero la verdadera pregunta es, ¿recordamos cómo eran los de antes?
Los videojuegos han tenido un avance activo. Recordemos cómo en los años 60, los jóvenes tenían que ir a recreativos, los cuales eran su única vía de acceso directo a este método de entretenimiento. Mientras que ahora prácticamente casi todas las familias disponen de al menos un videojuego.

Las diferencias entre las máquinas de antes y las de ahora son múltiples y tienen desigualdades abismales, pero a continuación solo expondremos las de mayor relevancia. Antes eran de 2D, en contraste ahora son en 3D. Uno de los aspectos, que quizás haya hecho su evolución más efectiva es el almacenaje, mientras que antes no se podía guardar la partida, ahora si puedes hacerlo, y acceder en cualquier momento al juego retomando la partida desde la posición en la que lo hayas dejado anteriormente.

La variedad ha ido creciendo con el paso de los años, mientras que hace 30 años solo disponíamos de unos pocos juegos, ahora hay una cantidad casi infinita tanto de variedad, como de número de juegos.

Un aspecto de gran relevancia, es el coste. Anteriormente pagabas por todo a lo que querías acceder, ahora solo necesitas un ordenador e internet. Internet dispone de múltiples plataformas gratuitas en las que puedes jugar online, o descargarte los juegos. Como consecuencia, un mayor número de personas pueden acceder a ellos.

Los videojuegos han tenido un desarrollo fugaz, en el que todos los factores que lo han hecho llegar hasta lo que son ahora, han jugado un papel fundamental para que los videojuegos tengan en la actualidad una gran relevancia.


6 comentarios:

  1. Y menos mal que ha evolucionado un poco esto de los videojuegos, no me imagino yo teniendo una máquina en casa para cada videojuego, jajajaja. Muy buen artículo!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el artículo. En general, me he quedado con ganas de conocer más sobre el tema. Sin duda alguna, los juegos de hoy en día han mejorado en cuanto a calidad, cantidad y son asequibles por todas las familias, sin embargo no nos podemos olvidar de los grandes clásicos tampoco. Es cierto que, los videojuegos han revolucionado enormemente y continuarán con esa tradición, por suerte o por desgracia, y la tecnología dominará nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo. Te doy la razón en todo, menos mal que hemos evolucionado en algo y con éxito porque si los jóvenes de ahora tuvieramos que ir a los recreativos cada día y gastarnos nuestros ahorros en las másquinas, seríamos más pobres de lo que somos.
    Genial, sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada en la que he podido echar la vista atrás y recordar cómo eran los videojuegos cuando era pequeña y todo lo que han cambiado. Esperemos que siga su continua evolución. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena entrada. Cómo han cambiado las cosas, intrigada por saber qué nos deparará el futuro. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar