lunes, 30 de marzo de 2015

PLAY STATION 1, la videoconsola que cambió nuestro ocio

¡Buenos días bloggeros! Ya estoy aquí para contaros un poquito más sobre mi experiencia con el avance de las nuevas tecnologías en el sector de las videoconsolas y videojuegos. En artículos pasados les hablé de mis primeras videoconsolas, las cuales cualquier niño de hoy en día no imaginaría debido a los infinitos cambios que se han llevado a cabo en este sector.
Bueno, entrando en materia, les hablaré de la PLAY STATION 1. Esta fue la videoconsola que cambio mi vida y la de mis amigos, un aparato que apareció pegando muy fuerte en Europa, y que la mayoría de los adolescentes de mi época la tuvieron encima de su escritorio. Esa videoconsola que cambió los enormes cartuchos por el CD-ROM, que ocupaba infinitamente menos, que podía ser un juego o un CD de música (algo que nos parecía increíble, ponerte las canciones del momento en tu PLAY STATION). Otra de las novedades es que ya podías guardar tus partidas en lo que se llamaba MEMORY CARD, y que hacía que tus partidas pudieras disfrutarlas durante días e incluso semanas, sin tener que volver a empezarlas una y otra vez. Puedo atreverme a decir que esta fue la primera videoconsola en la que se podían piratear los videojuegos, práctica habitual, que no por ello diga que esté bien, entre los jóvenes y que ayudó a ahorrar un puñado de pesetas, primero, y luego, euros. El mando analógico y el accesorio MULTITAP (que permitía conectar hasta cuatro mandos a la vez) fueron otras de las novedades que impresionaban a los jóvenes del momento. 
En cuanto a los videojuegos, eran muchos y muy diversos. ¿Qué chaval de esa generación no jugó campeonatos de largas horas al  ISS PRO EVOLUTION o al FIFA 98 con sus amigos, se batía en guerra con el MEDAL OF HONOR, creyó acabar con todos los zombis del mundo en el RESIDENT EVIL o se creía el mismísimo CRASH BANDICOOT, tanto a pie como en su coche en el CRASH TEAM RACING? Sin hablar ya del GRAN TURISMO, que revolucionó el control sobre un coche virtual, el FINAL FANTASY, GRAND THEFT AUTO... 
                                        


En fin, muchos juegos que nada tenían que ver ya con aquellos marcianitos o esos juegos megapixelados de años anteriores. Espero que sigan disfrutando y recordando con estos artículos que han marcado mi niñez y adolescencia y la d muchos de mis amigos y aprecien lo que ha cambiado este mundo tan especial.
Les dejo un video para que esos recuerdos se hagan mucho más cercanos.

4 comentarios:

  1. Gran articulo y totalmente de acuerdo.
    Creo que para todos hubo un antes y un después con esta consola, esperamos que publiques pronto el siguiente !

    ResponderEliminar
  2. Gran articulo y totalmente de acuerdo.
    Creo que para todos hubo un antes y un después con esta consola, esperamos que publiques pronto el siguiente !

    ResponderEliminar
  3. Gran artículo y de lo más interesante! Esta videoconsola es épica en la vida de todos los jóvenes de nuestras generaciones.

    ResponderEliminar
  4. leer esta entrada ha sido como viajar al pasado, gran trabajo chimi

    ResponderEliminar