martes, 31 de marzo de 2015

¿OS ACORDÁIS DE LA NINTENDO WII?

Parece que han pasado muchos años  y que esta consola nos queda muy lejos ya que, podemos encontrar bastantes innovaciones en materia de consolas, pero la Wii salió al mercado en noviembre del año 2006 en Norteamércia y un mes más tarde en Europa. Nueve años más tarde, tenemos en el mercado consolas nuevas como la Play Station 4. 

La Wii nos prometía esa interacción con ella mediante un mando sin cables, el cual registraba los movimientos que nosotros hiciésemos para seguir el juego, algo que nos parecía novedoso.
Otro de sus objetivos era atraer a los jugadores expertos y sobre todo a aquellos que no solían jugar habitualmente, para que el mercado se expandiese. Esto lo podemos comprobar por los diversos anuncios que vendían el producto. Quisiera destacar algunos de los eslogan que utilizó la propia empresa en los que transmitían que ésta sería toda una revolución, ya que sería una nueva manera de jugar: "Wii would like to play" ; "Experience a new way to play"

Se podría considerar como una alternativa a esos juegos de mesa en el que las familias se sentaban alrededor de la mesa, para que, con esta nueva forma de jugar no hiciese falta moverse del sofá, a no ser que juegos como el  Wii Sports, basado en el ejercicio de diferentes deportes, que requerían de movimientos "reales" con el mando de la Wii. Este juego, al igual que el Mario Kart Wii y el Wii Sports Resort, fueron tres de los más vendidos, cada uno superando los treinta millones de copias, además el Wii Sports siendo el más vendido de toda la historia de Nintendo.

En conclusión, esta consola, además de seguir siendo otra más -algo que afirman aquellos que piensan que los videojuegos y las consolas son una pérdida de tiempo y dinero- también sirvió y sirve para que el mundo de estas nuevas tecnologías no sea considerado solo como algo estático, sin moverse del asiento, sino que fomente el desarrollo de actividades diferentes de una forma más entretenida, así como poder disfrutarla y compartirla con los demás.

10 comentarios:

  1. Agotada!!!. Eso me dijeron cuando quise comprarla. Gran artículo Belén. Una consola que prometía juegos en familia; yo creí que era la nueva generación de los "juegos reunidos", pero enseguida pareció acabarse la batería, o como la llamo ahora, "la consola central de cuéntame como paso", por que aun recuerdo, como nos divertiamos jugando en familia con ella. Prepárate, New York times, pronto publicaras artículos de esta gran periodista.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. ¿Para cuándo una entrada dedicada a las antiguas consolas?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el artículo. Llevas toda la razón, yo tengo la wii y todas las play station. Es verdad que ahora es un “recoge polvo" pero hace unos años era una consola diferente y estaba muy bien. De hecho, esta consola la tiene hasta mi abuela (70 años) y aún la sigue usando para hacer ejercicio con el "wii fit" creo que se llama.
    Ha sido una muy buena consola y ahora está en el olvido.
    Enhorabuena Belén!! Espero que sigas escribiendo artículos y así de bien.

    ResponderEliminar
  4. Verónica Ambit Moreno1 de abril de 2015, 15:17

    Muy bueno el articulo Belén. La verdad es que por muchos años que hayan pasado (aunque a mi me parece que fue ayer cuando me la regalaron) sigue siendo mi consola favorita asique un placer leer sobre ella. Me seguiré pasando por aquí.

    ResponderEliminar
  5. A mi la wii me sigue encantando, y mira que yo no soy de consolas, pero esa si que es verdad que sustituía bien a los juegos de mesa. Me parecen nuy interesantes tus articulos Belén, sigue escribiendo así de bien!

    ResponderEliminar
  6. Tengo la Wii en el salón muerta de asco, de lo mas inservible que hay, las nuevas consolas como la PS4 la superan en todo, realmente prometía mucho pero se quedo en promesa.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen artículo , pero al igual que pasa con la ropa, la Nintendo se puso de moda durante "un rato" y después paso a formar parte de un segundo e incluso tercer plano. En cambio la playstation nunca a pasado de moda, yo creo que es debido a que la mayoría de las personas que lo juegan son hombres y mayor mente juegan a los juegos de fútbol y todas esas cosas así que era previsible que un juego así no pasará de moda.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen artículo , pero al igual que pasa con la ropa, la Nintendo se puso de moda durante "un rato" y después paso a formar parte de un segundo e incluso tercer plano. En cambio la playstation nunca a pasado de moda, yo creo que es debido a que la mayoría de las personas que lo juegan son hombres y mayor mente juegan a los juegos de fútbol y todas esas cosas así que era previsible que un juego así no pasará de moda.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante. Pensaba que la wii se había sacado al mercado mucho antes, y habiendo salido otra gran multitud de consolas es impresionante que esta se siga usando tanto.

    ResponderEliminar
  10. No me puedo creer que hayan pasado tantos años!!

    ResponderEliminar