miércoles, 8 de abril de 2015

Deportes Electrónicos, ¿Realidad o Ficción?

Muchos de los lectores de este artículo no sabréis de lo que hablo, pero creedme, de aquí a un par de años os cansareis de escuchar este término.

No es una opinión personal, es una simple estadística, estos deportes electrónicos también llamados comúnmente e-Sports crecen a un ritmo asombroso aunque, cierto es que en España el ritmo es más lento debido posiblemente al momento económico por el que pasa nuestro país.

Si los e-Sports son o no un deporte es un debate que hoy en día no parece estar cerca de resolverse, pero mientras tanto esta sector seguirá creciendo y adquiriendo más usuarios y espectadores.

Uno de los ejemplos más importantes de la trascendencia que está empezando a adquirir esta sector fue la puja que alcanzo Amazon (superando a la de Google) de un total de 970 millones de dólares para comprar Twitch.tv  que es la principal página de visualización de partidos de e-Sports.

Un gran paso para la profesionalización de este sector ha sido el dado por el club turco de futbol Besiktas al convertirse en el primer club deportivo profesional en tener una disciplina de deportes electrónicos y contratar una plantilla.

Otro salto que ha dado este sector lo encontramos en corea del sur donde los deportes electrónicos según el KOC (comité olímpico coreano) ha declarado a los e-Sports deporte olímpico en el país.

Datos como las 32 millones de personas de audiencia que tuvo la final mundial del campeonato del mundo de league of legends son los que nos lleva a pensar en la trascendencia que puede llegar a tener este sector en la sociedad, en países como Estados Unidos estas competiciones se han realizado en estadios de baloncesto o de béisbol con capacidad para miles de personas, y las entradas se agotaron en un breve periodo de tiempo, parece que estos lugares ya se les quedan pequeños a esta nueva disciplina.

Todo esto no son más que simples datos, pero por los menos a mi parecer este tema va a dar mucho que hablar en el futuro.

 ¿Sera posible decir algún día esta afirmación?:


 e-Sports, el deporte del siglo XXI

2 comentarios:

  1. Entrada muy interesante Valen! Me hubiera gustado haber estado en el lugar de esa final de la que hablas, seguro que fue un gran espectáculo.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo y muy interesante! y seguro que ese debate del que hablas se acabará, considerando a estos deportes como reales, pues las nuevas tecnologías seguirán avanzando mucho más!

    ResponderEliminar