sábado, 11 de abril de 2015

PLAY STATION 2 Y PLAY STATION 3, la llegada de Internet.

¡Blogueros de GAMESURJC! Con esta entrada terminaré mi evolución en las videoconsolas, desde las más antiguas hasta la más sofisticada que he tenido y que me ha hecho ser consciente de los numerosos cambios tecnológicos que he sido capaz de presenciar durante mi infancia y adolescencia.
Sin enrollarme más, mi siguiente videoconsola fue la PLAY STATION 2. La sucesora de la anterior PLAY STATION  y que conllevó varios cambios significativos que me llamaron la atención. Esta videoconsola fue lanzada en el 2000 en todo el mundo, y pocos meses después ya la tenía en mi poder. Este nuevo aparato fue el primero que tuve con DISCO DURO incorporado, nada de memory cards ni incómodos accesorios, se adhirió la opción de DUALSHOCK 2, que te permitía jugar como si fuera un jostick con esos dos botoncitos con especie de rueda, que para mí fue un gran avance a la hora de la manera de controlar virtualmente a los personajes de los videojuegos. Apareció la posibilidad de jugar por Internet aunque a través de una red local (LAN), pero solo en algunos juegos adaptados.
Cada vez más juegos salían a la venta y se extendían las plataformas, muchos y diversos  podría destacar, pero las varias ediciones del GRAN TURISMO, del PRO EVOLUTION, del FIFA, del MOTO GP, del F1 y alguno más fue a los que más jugué (claro está que los de deportes eran mis favoritos).
IMAGEN PLAY STATION 2

Por último, en la actualidad tengo la PLAY STATION 3, otra nueva versión de la marca de Sony (No es la última, pero esa no he llegado a comprármela). En esta versión, INTERNET se hizo ya casi indispensable, pudiendo comprarte juegos sin tenerlo físicamente, pudiendo jugar con personas de otra punta del mundo, navegar por la red, la posibilidad de conectarte por WIFI y así miles de funciones relacionadas con la red. La posibilidad del BLUE RAY y un estilo mucho más vanguardista la hicieron especial.

Bueno, pues no me enrollo mucho más, espero que se hayan dado cuenta de lo que cambió desde que empecé a escribir en este blog mi vida pegada a una videoconsola. 
IMAGEN PLAY STATION 3

2 comentarios:

  1. El mundo friki esta de enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo para terminar tu evolución en las videoconsolas !! Seguro que muchos nos hemos identificado contigo en cada entrada !

    ResponderEliminar